Grupo Tavex es una empresa que fabrica tejidos y tiene presencia industrial en tres continentes. Lo que hace esta compañía son rollos de tejidos, no confecciona prendas. "Desde 2006 la parte de Tavex ya estaba focalizada en las grandes marcas y se hacía un esfuerzo de innovación muy importante", indica Manuel Díaz de Marcos, Secretario del Consejo de la compañía.
En Sudamérica se apostó por aumentar la calidad y en el resto enfocar a grandes clientes, lo que ha permitido un aumento de las ventas. Como parte negativa, es una restructuración muy importante que ha llevado al cierre de plantes "ha habido un control de costes brutal". Las jugadas de las divisas en Brasil y Argentina han afectado. El reto es tener un cliente que aprecie la calidad y que la pague.
En cuanto al momento de recuperación de la economía, desde Grupo Tavex indican que "vemos pequeños detalles que no sabemos donde conducen". La gente mira cada vez más el precio del producto, refiriéndose al sector en el que se manejan, ya que "en España nuestras ventas son minúsculas", añade.