MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El elevado precio del petróleo y la concesión de créditos especiales por parte del gobierno estadounidense son las claves fundamentales para desarrollar e impulsar las ventas de coches híbridos.
Los vehículos híbridos consiguen aumentar su kilometraje por ciudad usando una combinación de gasolina y electricidad, pero su precio actual es entre 935 y 5.500 euros más caro que los vehículos tradicionales, según informa la web 'Planetark'.
Pero un estudio basado en la economía y el petróleo y realizado por la web especializada en este tema 'Edmunds.com', muestra como poco a poco los precios están bajando en favor de los vehículos híbridos.
Uno de los analistas de Edmunds.com, Alex Rosten, afirma que "los elevados precios de la gasolina y los créditos generosos contrarrestan el elevado precio de algunos vehículos híbridos, teniendo en cuenta que este tipo de automóviles duran unos cuantos años".
Los vehículos híbridos suponen el 1% de las ventas de automóviles en Estados Unidos. Pero en Japón, el líder del mercado híbrido Toyota Motor, ve como llegará a alcanzar unas ventas anuales de 1 millón de unidades, poco después de 2010.
Por su parte, Estados Unidos está tratando de fomentar el uso de alternativas energéticas ecológicas. De este modo, el presidente Bush ha declarado recientemente la necesidad de este país de desarrollar nuevos modos de energías 'limpias', debido, no sólo al elevado precio del crudo, sino también para intentar frenar el calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono.