MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Colonial pagará sendos 'bonus' a su presidente, Juan José Bruguera, y a su consejero delegado, Pere Viñolas, por un importe total de 2,5 millones de euros, en concepto de retribución extraordinaria por cerrar con éxito el proceso de refinanciación y reestructuración de la inmobiliaria.
El presidente percibirá una paga extra de 1,05 millones de euros y el consejero delegado de 1,47 millones de euros, según informó la compañía.
El consejo de COLONIAL <:COL.MC:>ha aprobado ya la liquidación de estos 'bonus' "por haberse cumplido las condiciones referentes a la reestructuración de la deuda financiera de la empresa a las que estaban sometidas dichas retribuciones".
Colonial aprobó en la junta del pasado ejercicio 2013 reconocer a su presidente y su consejero delegado el derecho a cobrar esta retribución "extraordinaria, contingente y no recurrente" en caso de que se cerrara con éxito la refinanciación de la deuda, operación que culminó a comienzos de este mes de mayo.
El cobro de este importe extraordinario se sumará a la retribución que Bruguera y Viñolas perciben por sus funciones ejecutivas en la empresa y las correspondientes dietas por consejeros.
Los dos primeros ejecutivos de Colonial también tienen reconocido el derecho a percibir indemnizaciones en el caso de que cesaran de sus cargos en virtud de cambios en el control de la empresa y en su consejo de administración.
No obstante, como ambos continúan en sus puestos pese al proceso de recapitalización y entrada de nuevos socios que ha llevado a cabo Colonial, el presidente y el consejero delegado no percibirán esta compensación.
En el pago del 'bonus' por el cierre con éxito de la refinanciación de Colonial, que si se hará efectivo, la inmobiliaria lo notificará a sus socios en la junta de accionistas convocada para el próximo 30 de junio.
RESPALDO DE VILLAR MIR.
Colonial acaba de concluir un proceso de varios meses en el que ha reestructurado y recortado su deuda, se ha recapitalizado y ha conformado una nueva estructura accionarial comprometida con su estrategia de desarrollo de su patrimonio inmobiliario.
El nuevo primer accionista de Colonial, el Grupo Villar Mir, ya ha manifestado su respaldo a la continuidad de los dos actuales primeros ejecutivos de la inmobiliaria.
El propietario y presidente de esta corporación, Juan Miguel Villar Mir, indicó recientemente que "respaldará a los administradores de Colonial y a los criterios y propuestas que plateen". Asimismo, destacó a Bruguera y Viñolas como "dos excelentes gestores". "Incluso constituyen la principal razón por la que hemos entrado en Colonial", destacó Villar Mir.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Villar Mir tendrá tres puestos en el consejo de Colonial, que contará con dos mujeres
- Economía/Empresas.- Javier Faus renuncia a su puesto de consejero de Colonial para evitar conflictos de interés
- Economía/Empresas.- Colonial pone fin a su pacto con Predica en el capital de la francesa SFL
- Economía/Empresas.- Villar Mir consolida su 24,4% como primer accionista de Colonial tras la ampliación de capital
- Economía/Empresas.- Colonial gana 674 millones el primer trimestre, frente a pérdidas hace un año