Esta semana todas las miradas se centran en la constructora francesa. Por las revisiones lanzadas por los analistas durante el último mes logra la mejora más elevada en recomendación de la herramienta.
El consenso de mercado ha incrementado la confianza que le otorga a Vinci (DG.PA), mejorando sustancialmente la recomendación que establecen para la compra de sus acciones. Ya logra alcanzar el cuarto consejo de compra más sólido de la cartera y, según recoge FactSet, por las revisiones realizadas durante el último mes ha logrado superar incluso a Samsung, situándose como la compañía más atractiva de elMonitor en este sentido. Además, esta mejora en recomendación la han llevado a alcanzar el consejo de compra más sólido de todo el Eurostoxx 50 en este momento.
Esta mejora en recomendación también se ha visto reflejada en la clasificación de la herramienta, que ordena los valores de la cartera por el porcentaje de recomendaciones de compra que recibe cada compañía. De esta forma Vinci ha logrado avanzar seis puestos en la tabla, y en este momento se sitúa en el séptimo puesto.
Por ello, la francesa se postula como uno de los valores en los que recomendamos tomar posiciones, sustituyendo a Rio Tinto (RIO.LO)y acompañando a Samsung, Priceline (PCLN.NQ) y Gilead (GILD.NQ), tres valores que ya mantuvieron esta recomendación durante la semana pasada y que continúan haciendo gala de un gran momento por esta fundamental.
Por otro lado, United Technologies, Express Scripts, Adidas y Société Générale también han encontrado una mejora en la recomendación que le otorgan los analistas. De hecho, estas compañías son las que más mejoran en este sentido durante el último mes, a excepción de Vinci. A pesar de todo, teniendo en cuenta que el consejo de compra que mantienen todavía es menos sólido que el que reciben compañías como Samsung o Priceline, durante esta semana son las elegidas para recibir el consejo de "mantener" en elMonitor.
La firma deportiva germana trata de superar el deterioro interanual que han sufrido sus beneficios durante el primer trimestre de 2014. A pesar de que esto ha supuesto un bache para la compañía, los expertos no han deteriorado la recomendación que le otorgan, y por las revisiones realizadas durante el último mes los expertos han mostrado un incremento en la confianza que le otorgan.
Esto podría tener algo que ver con el mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en dos semanas aproximadamente: las ventas de artículos de Adidas (ADS.XE) relacionados con el fútbol están aumentando, algo que contrasta con el fuerte descenso que han experimentado las ventas de la compañía en América y Asia, especialmente en Norteamérica.
El otro valor a destacar entre las compañías que son un "mantener" esta semana es Société Générale (GLE.PA). El banco francés no ha arrancado su andadura en la herramienta con demasiado ímpetu, pero mantiene unos fundamentales interesantes: su recomendación ha mejorado durante el último mes y continúa logrando que ninguno de los 28 expertos que la siguen recomiende vender sus títulos. Eso sí, por técnico se ha establecido un nivel de stop loss que, de perderse, supondría el final de su andadura en elMonitor; esto es, los 39,5 euros.