Bolsa, mercados y cotizaciones

Las cuentas de Inversis impulsan los resultados de la banca online, que multiplica por cinco sus beneficios

La banca por Internet multiplica por cinco sus beneficios. Foto: eE

Los principales bancos por Internet que operan en España, Inversis, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank, obtuvieron en el primer semestre de 2006 unos beneficios de 14,74 millones de euros. La principal causa de la mejora en conjunto es la entrada en beneficios de Inversis.

Los principales bancos por Internet que operan en España, Inversis, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank, obtuvieron en el primer semestre de 2006 unos beneficios de 14,74 millones de euros, lo que supone multiplicar por 5 el resultado que registraron en el mismo periodo del año anterior, según los datos de las diferentes entidades recogidos por Europa Press.

Otra de las grandes entidades que operan en España, ING Direct, no ha presentado sus resultados, ya que no tiene obligación de hacerlo por tratarse de una sucursal de un banco extranjero.

Buenos resultados de Inversis

La principal causa de la mejora de los resultados de los operadores de banca por Internet se debe a la entrada en beneficios de Inversis, que en junio de 2005 presentaba unas pérdidas de 9,65 millones de euros que lastraba los resultados del resto del sector.

Inversis ha entrado en beneficios con una rentabilidad de 516.000 euros, que comparado con las pérdidas de 2005 arrojan una espectacular mejora del 1.871%.

El segundo mayor crecimiento en rentabilidad se lo anotó Open Bank, filial de banca por Internet del Santander, que obtuvo 2,2 millones de euros de beneficio, un 55% más respecto a los 1,42 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

De las cuatro entidades, las que en 2005 tenían mejores resultados han sido las que han registrado un crecimiento menor durante el primer semestre de 2006, de forma que Uno-e, filial de BBVA, mejoró sus resultados un 13%, hasta los 6,72 millones de euros, y Banco Popular-e subió un 2,04%, hasta los 5,29 millones de euros.

Uno-e, la que más gana

En cualquier caso, Uno-e sigue siendo la entidad con más beneficios, de igual forma que lo fue en el mismo periodo de 2005, gracias, en gran medida, a que es la entidad que obtiene un mayor margen de intermediación, 31 millones de euros.

Asimismo, Banco Popular-e obtuvo 27,15 millones de euros de margen de intermediación, más del doble que las dos entidades restantes juntas. Open Bank alcanzó los 10,9 millones de euros e Inversis se situó en los 1,39 millones de euros, en margen financiero.

Inversis, con más comisiones que nadie

En cambio, las entidades que más han ganado no son las que han cobrado más comisiones, ya que Inversis encabeza la clasificación en este punto, con un total de 24,33 millones de euros, seguido de Open Bank (10,43 millones), Uno-e (8,94 millones) y Banco Popular-e (7 millones).

De esta forma, Inversis ha ingresado por comisiones casi tanto como los otros tres bancos juntos. Los 26,37 millones de euros que suman Open Bank, Uno-e y Banco Popular-e representan sólo un 8% más que la cifra de Inversis en solitario.

En lo que se refiere al margen de explotación, Uno-e obtuvo el más elevado, con 17,91 millones de euros, más que las otras tres entidades juntas. Banco Popular-e alcanzó los 14,17 millones de euros, seguido de Open Bank (1,82 millones) e Inversis (1,51 millones).

Mismo orden en cuanto a margen ordinario, aunque las distancias se acortan. Uno-e lo situó en los 38,5 millones de euros, seguido de Banco Popular-e (29,65 millones), Open Bank (18,26 millones) e Inversis (15,67 millones).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin