
Uno-e lanzó hace ahora un año este depósito con la intención de captar el 10% de la clientela de las entidades tradicionales que migran a la banca on line. Sin embargo, apenas ha elevado un 5% su número de clientes en los últimos doce meses.
Uno-e ha vuelto a resucitar el 'Depósito 8 para reactivar la batalla por la capación del pasivo, aunque, un año después de su lanzamiento original, no se han alcanzado las expectativas de crecimiento en número de clientes. En agosto de 2005, el banco on-line propiedad de BBVA se propuso, al mismo tiempo que lanzaba este producto, captar el 10% de la clientela que migra de los bancos tradicionales a los virtuales.
Según sus últimos resultados presentados, la entidad contaba con "más de 2,5 millones" de clientes al cierre del primer semestre, lo que revela un escueto crecimiento, inferior al 5%, respecto a los 2,4 millones que decía tener a finales de junio de 2005. Sí es cierto que su volumen gestionado, de 2.264 millones de euros, ha experimentado un crecimiento del 27,7% en este período.
Este depósito ofrece una rentabilidad del 8% durante el primer mes y del euribor a 1 mes en los cinco siguientes, lo que permite a los clientes beneficiarse de la subida de los tipos y le convierte, según resalta el banco, en una de las opciones de ahorro "más competitivas" del mercado financiero. Con el euribor de agosto, la TAE del depósito 8% en los seis meses se sitúa en el 4%.
El depósito, lanzado hace justamente un año, combina así una rentabilidad garantizada a lo largo de 6 meses con una oferta de servicios bancarios tales como tarjetas de débito, domiciliaciones o envío de transferencias a la UE, gratis para el cliente.
En concreto, el depósito 8 Uno-e se contrata junto con una cuenta remunerada al 2,50% TAE, que está exenta de comisiones y, además, permite enviar transferencias a la UE, beneficiarse de una tarjeta de débito y domiciliar pagos sin coste para el cliente.
Este depósito ha permitido incrementar los recursos gestionados de Uno-e un 30% y, además, avanzar en su estrategia de fidelización de los clientes.
"Hemos sido los primeros en apostar por depósitos de alta remuneración a plazo superior a un mes y referenciados al euribor. El mercado ha valorado muy positivamente este producto, ya que permite a los clientes beneficiarse de la subida de los tipos de interés durante varios meses seguidos", subrayó Cristina de Parias, consejera delegada de Uno-e.
Para De Parias, el 'Depósito 8 Uno-e' se ha revelado como un producto "fundamental" para atraer nuevos clientes y vincularles a Uno-e como se demuestra en el aumento de contratación del número de productos por cliente y en el alto volumen de retención de los saldos obtenidos.
Aumenta un 13% su beneficio semestral
El modelo de negocio del banco 'on-line' de BBVA está orientado al crecimiento rentable, lo que ha permitido que al cierre del segundo semestre la entidad haya obtenido un beneficio de 6,7 millones de euros, con un crecimiento del 13% respecto al año anterior.
Uno-e cuenta con 2,5 millones de clientes, 2.264 millones de euros de recursos gestionados y 780 de millones de inversión crediticia.