
Berlín, 23 may (EFE).- La Oficina Federal de Estadística (Destatis) confirmó hoy que la economía alemana creció el 0,8 % en el primer trimestre de 2014, en comparación con los últimos tres meses de 2013, ayudado por las buenas temperaturas.
Este resultado supone el mayor incremento del producto interior bruto (PIB) alemán durante el primer trimestre desde hace tres años y dobla el crecimiento que se había registrado en el último cuarto de 2013, cuando se produjo una mejora del 0,4 %.
Los principales impulsos procedieron del interior de Alemania, con un aumento significativo de las inversiones, sobre todo en los ámbitos de la construcción, con un aumento del 3,6 % con respecto a los tres meses finales de 2013, y de los equipamientos, cuya inversión aumentó el 3,3 %.
Por otra parte, el consumo doméstico también ayudó a los buenos resultados obtenidos de la economía alemana al crecer un 0,7 % en comparación con el último trimestre del año pasado.
Sin embargo, la aportación del comercio exterior al PIB germano se vio frenada debido a un aumento de las importaciones del 2,2 %, que no pudo ser contrarrestado por las exportaciones alemanas, que sólo crecieron el 0,2 %.
A pesar de estos, según los datos aportados por Destatis, la economía alemana experimentó durante los últimos tres meses de 2014 un aumento del 2,5 % con respecto al mismo periodo de 2013.
Además, la economía alemana registró en el primer trimestre de este año 41,7 millones de personas ocupadas, un incremento de 344.000 personas o un 0,8 %con respecto al año anterior.
Relacionados
- Construcción solo crece en 3,2% en el primer trimestre
- La inversión del capital riesgo se ha doblado en el primer trimestre del año
- EEUU.- Best Buy abandona los 'números rojos' en el primer trimestre tras ganar 337 millones
- Best Buy abandona los 'números rojos' en el primer trimestre tras ganar 337 millones
- Economía/Empresas.- Best Buy abandona los 'números rojos' en el primer trimestre tras ganar 337 millones