MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Ence-Energía y Celulosa ha encabezado un programa para el estudio del potencial y disponibilidad de biomasa en la Unión Europea, dentro del proyecto de I+D comunitario Cascatbel, cuyo objetivo es diseñar, optimizar y potenciar la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de biomasas lignocelulósicas, informó la compañía.
El trabajo de investigación desarrollado por ENCE <:ENC.MC:>ha facilitado un detallado mapa de las posibilidades del continente para la aportación de biomasa, una de las materias primas energéticas con mayor potencial de desarrollo en los próximos años gracias a su aprovechamiento para la sustitución del petróleo con combustibles renovables y autóctonos.
Cofundado en 2013 por la Comisión Europea y diecisiete entidades -tanto empresas como universidades- procedentes de diez países europeos, el proyecto Cascatbel permitirá desarrollar biocombustibles renovables con propiedades muy similares a los derivados directos del petróleo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. denuncia que tres empresas del Ibex siguen sin incorporar consejeras y 11 no tienen directivas
- Economía/Empresas.- Suez Environnement se adjudica un contrato de 187 millones en Marruecos
- Economía/Empresas.- SABMiller gana un 4% más en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Renfe lanza su nueva filial de alquiler de trenes
- Economía/Empresas.- Dia consolida su presencia en España con nuevas aperturas en Tarragona, Cantabria y Málaga