Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 0,07% y se acerca a los 12.100 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,07%, con lo que se acerca a la cota de los 12.100 puntos, en una jornada con casi tantos valores en positivo como en 'números rojos'.

El Ibex 35 se situaba en los 12.089,60 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid perdía un 0,18% y se colocaba en las 1.311,09 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado se anotaba una subida del 0,44%, hasta los 2.822 enteros.

En Europa, las principales plazas comenzaron de forma dispar con París en positivo, con un avance del 0,1%, mientras que Londres y Francfort se dejaban un 0,1% y un 0,01% respectivamente.

En el sector de la banca, el día comenzaba con pérdidas salvo para Banesto, que se anotaba un 0,07%, seguido de Banco Popular (-0,08%), Banco Sabadell (-0,14%), BBVA (-0,17%) y Santander (-0,17%). Bankinter cotizaba plano.

Entre las principales pérdidas se encontraban Antena 3 TV (-1,04%), seguido de Endesa (-0,59%), Iberia (-0,52%), y dos valores referencia del selectivo, Repsol YPF (-0,27%) y Telefónica (-0,23%).

Las subidas más reseñables eran para Acciona (+1,03%), Prisa (+0,69%), REE (+0,64%) y Sogecable (+0,57%). La dos compañías audiovisuales aún mantenían su buen comportamiento después de la fuerte subida de ayer tras darse a conocer la venta, por más de lo esperado, de los derechos que ostenta sobre las retransmisiones del futbol de primera división.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones ligeramente frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2811 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky