Las sociedades que soliciten por primera vez la admisión a negociación en bolsa de valores deberán abonar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una tasa fija mínima de 25.000 euros, mientras que en el caso de valores participativos emitidos por otros estados miembros que quieran operar en mercados secundarios oficiales, la cuantía será de 4.000 euros.
Así consta en una de las nueve enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso al proyecto de ley por el que se regulan las tasas de la CNMV, a las que ha tenido acceso Europa Press.
Según los 'populares' la fórmula de una cuantía fija mínima para las entidades que salgan por primera vez a bolsa por admisión directa es mejor que la opción prevista en el proyecto de ley -aplicar un 0,01% a la base liquidable, con una tasa mínima de 4.000 euros y máxima de 70.000 euros- porque permite "paliar el efecto" de baja recaudación que se produce en estos casos.
"De aplicar las tasas previstas para posteriores admisiones, basadas en el valor nominal al no haber oferta -que suelen ser muy bajos- se estaría produciendo una disfunción entre el trabajo realizado y la tasa correspondiente", apunta.