El debate entre alcistas y bajistas sigue vigente. Ayer, Wall Street logró cerrar con ligeras alzas y rebotar desde soportes, liderado por la tecnología. En Europa, los osos volvieron a hacer acto de presencia pero recularon en la última parte de la sesión, de forma que incluso algunos índices terminaron la jornada en positivo.
Los alcistas disiparon las dudas en Wall Street. Tras un inicio dubitativo, las alzas predominaron en la mayoría de los parqués de EEUU en una sesión en la que no se han visto "argumentos adicionales que apoyen el giro bajista visto a corto plazo desde la zona de resistencia clave (3.630 puntos del Nasdaq)", explican los analistas de Ecotrader.
La tendencia vista en el mercado de renta variable estadounidense fue similar a la registrada en el Viejo Continente, donde los osos lanzaron un nuevo ataque que hizo temer una nueva sesión de fuertes caídas. Sin embargo, los índices pusieron prueba los soportes y éstos funcionaron, con lo que los bajistas no pudieron sostener los descensos.
"El debate entre alcistas y bajistas todavía no tiene un ganador claro, con lo que aún es pronto para poder hablar de un deterioro importante más allá del corto plazo", añaden estos expertos.