MADRID (Reuters) - La agencia de calificación Standard and Poor's mejoró el lunes la perspectiva del rating de Telefónica a "estable" desde "negativa" tras los esfuerzos por desendeudarse que ha realizado el grupo de telecomunicaciones en los últimos ejercicios en un contexto de crisis económica en su mercado doméstico.
"Revisamos la perspectiva a estable y mantuvimos los rating porque pensamos que la gestión de liquidez de TELEFONICA (TEF.MC)y las políticas financiera y operativa le han ayudado a conseguir un perfil de liquidez considerablemente mejor en los últimos dos años", dijo S&P en un comunicado.
La agencia añadió que la dirección del grupo presidido por César Alierta ha demostrado poder gestionar el desafiante mercado español y mantener a raya el apalancamiento gracias a una serie de iniciativas comerciales, desinversiones y fuertes recortes del dividendo.
El rating de deuda a largo plazo de Telefónica que tiene asignado S&P es "BBB", mientras que la deuda a corto plazo la califica con "A2".
Relacionados
- S&P mejora a estable desde negativa la perspectiva del rating 'BBB-' de Marruecos
- Economía.- S&P mejora a estable desde negativa la perspectiva del rating 'BBB-' de Marruecos
- S&P mejora la perspectiva de Portugal y la coloca en "estable"
- S&P mejora a estable desde negativa la perspectiva del rating 'BB' de Portugal
- Economía.- S&P mejora a estable desde negativa la perspectiva del rating 'BB' de Portugal