
Madrid, 16 may (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el acuerdo de Hunosa y los sindicatos sobre el futuro de la empresa y el convenio colectivo "garantiza la estabilidad y la actividad" de la compañía.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria ha dicho que la opinión del Gobierno sobre al pacto es "globalmente positiva" y ha añadido que de cara el futuro "despeja incertidumbres" y es bueno para el empleo.
Asimismo, ha destacado que pone de manifiesto "la voluntad de consenso y acuerdo" que habían mostrado las partes durante las últimas semanas.
La pasada madrugada los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y CCOO y la dirección de Hunosa, que pertenece al grupo estatal SEPI, han logrado un acuerdo, denominado Plan de Empresa y Convenio Colectivo de Hunosa 2013-2018, que no incluye despidos.
El pacto diseña un plan industrial complementario, que se enmarca dentro de las ayudas previstas por la UE para el sector hasta el año 2027 y que permitirá mantener actividad económica centrada en la recuperación ambiental y nueva puesta en valor de las áreas degradadas por la actividad minera. EFE
Relacionados
- Economía.- Sindicatos y Hunosa llegan a un acuerdo para dar estabilidad a la empresa más allá de 2018 sin despidos
- Sindicatos y Hunosa llegan a un acuerdo para dar estabilidad a la empresa más allá de 2018 sin despidos
- Trabajadores de Hunosa vuelven a la huelga ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa
- Los sindicatos y Hunosa, sin acuerdo sobre el nuevo plan de empresa 2013-2018