París, 22 ago (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy con ganancias y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 0,46 por ciento al cierre de una jornada con muchos cambios de tendencia que se cerró en positivo gracias al impulso de Wall Street.
El índice de referencia abrió al alza, pero a media mañana cayó en números rojos ante la publicación de indicadores negativos en Alemania, antes de que la apertura positiva de Nueva York le devolviera al terreno de las ganancias.
Al cierre, el CAC-40 marcaba 5.128,33 puntos, frente a los 5.104,65 del cierre de ayer, lunes, y tras haberse negociado 4.100 euros en acciones.
Los dos principales capitales del parqué parisiense contribuyeron al cierre positivo. La petrolera Total ganó un 0,84% y la farmacéutica Sanofi-Aventis un 0,79%.
En el sector financiero, el banco BNP Paribas se apreció un 0,86%, pero fue la excepción, puesto que sus competidores Société Générale (-0,55%) y Crédit Agricole (-0,64%) y la aseguradora Axa (-0,91%) cerraron con pérdidas.
Por segunda jornada consecutiva el grupo aeronáutico y de la defensa EADS registró la mayor caída de entre los principales 40 valores del parqué parisino (-0,97%).
En el otro extremo se situó el fabricante de equipos industriales Alstom, que ganó un 4,25% tras haber anunciado la firma de un contrato para la construcción de una central de carbón en Estados Unidos por 560 millones de euros.
Gracias a esa buena noticia, Bouygues, que posee el 23% de Alstom, se apreció un 1,11%.
Inmersos en un proceso de fusión, Suez y GDF registraron ganancias pese a que se esfuma la posibilidad de que su unión se haga de forma rápida. El primero ganó un 0,80% y el segundo un 1,05%. EFECOM
lmpg/jla