MADRID (Reuters) - Government Of Singapore Investment Corporation PTE LT (GIC), un fondo soberano de Singapur, compró un 6,15 por ciento de Applus+ en la salida a bolsa del grupo de certificación, según una notificación al regulador bursátil español.
El paquete en manos del fondo de Singapur está valorado en bolsa actualmente en 127 millones de euros, frente a los 116 millones de euros de coste al precio de la salida a bolsa.
Con su estreno en la bolsa el 9 de mayo, Applus+ se convirtió en la segunda salida al mercado este año en España después de Edreams Odigeo
La operación captó unos 300 millones de euros mediante la colocación de 20,7 millones de acciones nuevas para reducir deuda, financiar inversiones y remunerar a sus directivos; además, otros 800 millones irán a manos de sus accionistas actuales por vender un paquete de 55,2 millones de títulos existentes.
En conjunto la colocación supuso un 58 por ciento del capital de Applus+, y el principal accionista, la firma de capital riesgo Carlyle
Applus+ fue adquirida por Carlyle en 2007 en una operación que valoró a la compañía en 1.480 millones de euros, frente a una capitalización en su estreno en bolsa de 1.950 millones de euros. El grupo de capital riesgo ha aprovechado de esta manera el resurgir del interés extranjero en activos en España.
Fernando Basabe, el consejero delegado de Applus+, dijo en el debut en bolsa que los compradores habían sido mayoritariamente inversores extranjeros.
"Aproximadamente un 55 por ciento de la oferta ha sido cubierta por inversores del Reino Unido, un 23 por otros países de Europa y un 11 por ciento por Estados Unidos y un 10 por ciento por países de Asia".
Relacionados
- Applus+ nombra a Chris Cole presidente no ejecutivo, coincidiendo con la salida a Bolsa
- Economía/Empresas.- Applus+ nombra a Chris Cole presidente no ejecutivo, coincidiendo con la salida a Bolsa
- Applus+ estrecha rango de precios para salida a Bolsa
- Economía.- Carlyle desestima 2.000 millones de BC Partners por Applus+ en favor de su salida a bolsa, según 'FT'
- Carlyle desestima 2.000 millones de BC Partners por Applus+ en favor de su salida a bolsa, según 'FT'