Pamplona, 22 ago (EFECOM).- La empresa Caucho Metal Productos, sobre cuya posible deslocalización de la localidad navarra de Viana alertó hace unos días la UGT, justificó hoy su implantación en Rumanía por "exigencias" de sus clientes "como condición necesaria para optar a pedidos".
En un comunicado de respuesta a UGT, la dirección de la planta Caucho Metal Productos no alude a las acusaciones del sindicato sobre el "desmantelamiento" de la planta de Viana para "trasladar la producción a Rumanía", aunque sí explica que trabaja básicamente para el sector de automoción, que en este tipo de producto "sólo adjudica proyectos globales".
"Esto implica estar ubicado donde el cliente exige como condición necesaria para optar pedidos", señalan desde la empresa, que subrayan que "la localización en Rumania responde a las exigencias anteriormente explicadas, ya que es en estos países donde está creciendo la industria de automoción".
Por ello, avanza que también "será necesario implantaciones futuras en otros países", ya que "esta multilocalización es imprescindible para afrontar los proyectos globales del sector y nos permite fabricar también en España, que es nuestro principal objetivo".
Caucho Metal es una empresa química que trabaja para el sector de automoción y que cuenta en Viana con una plantilla de 150 trabajadores.EFECOM
mm/jla