MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió con ligeras ganancias el lunes, en línea con las principales plazas europeas, con los inversores pendientes de la situación en Ucrania.
A las 0920 horas, el selectivo español subía 24 puntos, un 0,23 por ciento a 10.511 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst ganaba un 0,29 por ciento a 1.354,93 unidades.
Entre los pocos perdedores iniciales figuraban BBVA (-0,21 por ciento), Banco Sabadell (-0,56 por ciento y Telefónica (-0,1 por ciento).
El broker francés Natixis dijo el lunes que bajó su precio objetivo de Telefónica a 12,10 euros desde 12,40 euros, con una recomendación de "neutral". La operadora, que cotizaba esta mañana a 11,72 euros, anunció el viernes pasado unos flojos resultado para el primer semestre, afectados por la debilidad de las divisas latinoamericanas.
Repsol bajaba un 0,18 por ciento ante especulaciones en los medios de que su accionista Sacyr podría vender acciones de la petrolera para reducir su deuda y después de colocar el viernes parte de los bonos recibidos de Argentina como compensación por la expropiación de YPF.
Los demás pesos pesados del Ibex cotizaban en territorio positivo, con Santander Entre los favoritos iniciales destacaban Bankia, Indra y Dia, con subidas cercanas al 1,5 por ciento. Fuera del Ibex brillaba Codere al anunciar una prorroga en las negociaciones con los acreedores para refinanciar su deuda. En el mercado de deuda, el diferencial de la deuda española frente a la alemana se situaba en 147 puntos básicos.
Relacionados