
La prima de riesgo española, la diferencia del bono español a diez años respecto a sus homólogos alemanes, ha cerrado este martes en 148,63 puntos básicos. Es la primera vez desde julio de 2010 que cierra por debajo de los 150. El bono español también ha marcado un nuevo mínimo histórico al ofrecer un interés del 2,945% en el mercado secundario.
En concreto, el diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a diez años y el 'bund' llegaba a estrecharse hasta los 148,63 puntos básicos, frente a los 153,5 puntos del comienzo de la sesión.
La rentabilidad exigida al bono español a diez años en los mercados secundarios de deuda ha caído un 60% desde que en julio de 2012 el presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometiera a hacer lo necesario para garantizar la estabilidad del euro, mientras que el diferencial respecto al bono alemán se ha dividido por cuatro.
En concreto, el bono español a diez años ha terminado en el 2,945%. Esto es un nuevo mínimo histórico después de que el jueves y el viernes de la semana pasada pulverizara la marca del 3%.