MADRID (Reuters) - El beneficio neto del grupo concesional Abertis registró una caída interanual a marzo del 11,6 por ciento a 125 millones de euros, un descenso afectado parcialmente por cambios de perímetro.
"Si en 2013 se registraron plusvalías de 20 millones de euros por la venta de un 3 por ciento de participación en Eutelsat, en 2014 debe tenerse en cuenta la integración global en las cuentas de Metropistas en Puerto Rico, Hispasat, y la concesionaria Autopista del Sol en Argentina", explicó la compañía en un comunicado a la CNMV.
ABERTIS (ABE.MC)atribuyó esta caída además a la aplicación de nuevas normativas contables y al impacto de los tipos de cambio. Sin estos efectos extraordinarios, el resultado neto avanzó un 5,6 por ciento respecto al primer trimestre de 2013.
Por otra parte, el resultado operativo de explotación (ebitda) a marzo creció un 8,2 por ciento a 686 millones de euros, frente a los 677,2 millones de euros de media previsto por los analistas.
El tráfico hasta abril subió un 3,8 por ciento en toda su red, mientras en España el ascenso fue de un 2,7 por ciento, el mayor crecimiento en el país en los últimos siete años, según la empresa.
Relacionados
- Mapfre obtiene, en el primer trimestre, un beneficio neto de 219 millones, un 17,1 por ciento menos
- Economía/Motor.- Audi mantiene el beneficio operativo en el primer trimestre, al ganar 1.314 millones
- Marsh & Mclennan obtiene un beneficio de 319,5 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 7% más
- Economía.- Marsh & Mclennan obtiene un beneficio de 319,5 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 7% más
- Mapfre reduce beneficio 17% en primer trimestre