MADRID (Reuters) - La aseguradora Mapfre dijo el lunes que su beneficio neto bajó en el primer trimestre un 17,1 por ciento a 219 millones de euros, mientras sus primas totales subieron 1 por ciento a 5.961,2 millones.
El resultado neto se vio perjudicado por una comparativa desfavorable con el año pasado, cuando incorporó extraordinarios "significativos" por la venta de un edificio en Turquía, plusvalías por cuestiones de divisas en Venezuela y otros factores, dijo el grupo.
El grupo dijo que a tipo constante - es decir, sin tener en cuenta el impacto negativo la apreciación del euro frente a otras divisas-, las primas hubiesen crecido un 10 por ciento.
Los ingresos, por su parte, ascendieron a 6.901 millones de euros (-0,6 por ciento).
En la peninsula ibérica, que representa cerca del 40 por ciento del negocio, MAPFRE (MAP.MC)dijo que se han observado las primeras señales de la reactivación económica con un mcambio de tendencia en el negocio de particulares en el sector asegurador.
Mapfre dijo que el dividendo con cargo a los resultados de 2013 crece más de un 18 por ciento, con el pago de un dividendo complementario de 0,08 euros el próximo 20 de junio.