
Tokio, 2 may (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy una leve bajada debido a que los inversores optaron por conservar sus ganancias antes del receso de dos días por festividades nacionales, según señalaron expertos locales.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 27,62 puntos, un 0,19 por ciento, y se situó en 14.457,51 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,28 puntos, un 0,02 por ciento, y se situó en 1.182,48 unidades. EFE
Los sectores con más pérdidas fueron el eléctrico, el de los metales no férreos y el de la minería, mientras que avanzaron el comercio minorista, el transporte marítimo y el bancario.
La jornada fue de baja actividad debido a que muchos inversores optaron por retirarse del mercado con la mirada puesta en el puente que se avecina, ya que la bolsa tokiota cerrará hasta el próximo martes por festividades nacionales.
La publicación de los datos de desempleo de EEUU en abril, prevista para hoy, fue otro factor para que "predominara la actitud de 'esperar a ver'" en el parqué tokiota, según dijo Masashi Akutsu, analista de SMBC Nikko Securities, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
La ligera caída también fue propiciada por las sólidas ganancias de la jornada anterior, señaló por su parte el experto de IwaiCosmo Securities Toshikazu Horiuchi.
Entre las empresas que más retrocedieron destaca el gigante de la electrónica Sony, que cayó un 0,6 por ciento tras conocerse que su plan de retirada del negocio de los ordenadores personales tendrá costes adicionales.
Sony anunció ayer una revisión a la baja de sus previsiones para el ejercicio 2013, recién concluido en Japón, y en el que espera perder 130.000 millones de yenes (916 millones de yenes), a diferencia de los 110.000 millones (775 millones de euros) de beneficio neto que había previsto.
Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 896 retrocedieron, frente a 731 que avanzaron y 180 que no registraron variación.
El volumen de negocio fue de 1.687,57 millones de acciones, por debajo de los 1,955.52 millones del jueves.