Bolsa, mercados y cotizaciones

Con mayo llegan los dividendos de Inditex, Santander, Telefónica y BME

Marzo ventoso y abril lluvioso dejan a mayo florido y hermoso, reza el refrán. Y es que con la llegada del nuevo mes no sólo hará aparición el buen tiempo, sino también los pagos de grandes firmas de la bolsa española.

Es el caso de Inditex y Santander, que abrirán la veda en un mes en el que Telefónica y BME igualmente remunerarán a sus accionistas.

En este sentido, el viernes 2 la textil gallega entregó el primer pago con cargo a los resultados de 2013 y cuyo monto neto ascenderá a 0,9559 euros, un 10% más que lo distribuido el año pasado. Además, se espera que de cara al próximo año incremente esta cantidad otro 3,3%. Para su segundo pago habrá que esperar hasta el 3 de noviembre, cuando repartirá un dividendo neto complementario de 0,5609 euros y un extraordinario de 0,395 euros.

Coincidiendo en día con Inditex, la entidad que preside Emilio Botín, remuneró a aquellos accionistas que decidieron no acogerse al scrip dividend o pago en acciones, de tal modo que mañana la entidad pagará en efectivo. Así, el 12% de los inversores que han optado por el cash, recibirán un monto bruto de 0,11771 euros.

Esta semana será el turno de Telefónica y BME. Mientras que la teleco pagará el próximo 7 de mayo un dividendo neto complementario de 0,316 euros, BME hará lo propio al distribuir un complementario de 0,5135 euros, un 8,3% superior al repartido en 2013. En su caso habrá que esperar hasta el viernes, 9 de mayo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky