
Madrid, 1 may (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que los gobiernos y los empresarios de los países del Golfo tienen "una imagen muy positiva" de lo que se hace en España y "se alegran de que el país recupere el papel que ha tenido durante años".
En declaraciones a RNE, Pastor, que acompaña al rey y a una delegación de empresarios en un viaje a Omán y Bahrein, también ha señalado que estos países ven "con admiración" cómo ha resuelto España el transporte urbano en las ciudades y ha citado, en concreto, cómo ha solventado Madrid la intermodalidad entre el metro, las cercanías y el transporte en autobús.
Pastor ha valorado que "uno de los grandes activos que tiene España es la ingeniería civil" y ha recordado que "después de China, España es líder mundial en Alta Velocidad, ocupa el puesto número 13 en carreteras y una posición privilegiada en grandes infraestructuras".
En concreto, ha dicho, "en Omán hay obras adjudicadas por valor de 1.200 millones de euros y otras en fase de licitación por un importe de 4.500 millones de euros".
La ministra también se ha referido a la participación de empresas españolas en un plan de inversiones de carreteras por más de 13.000 millones de euros y en el ferrocarril del Golfo, "una gran infraestructura en fase de concurso con un contrato de mas de 300 millones".
Relacionados
- Pastor transmite el interés español por el ferrocarril del Golfo Pérsico
- Pastor transmite el interés de empresas españolas por el Ferrocarril del Golfo
- Economía/Empresas.- Pastor transmite el interés de empresas españolas por el Ferrocarril del Golfo
- Pastor firma un acuerdo de colaboración con omán
- CiU pregunta hoy a Pastor en el Congreso por qué prohíbe los drones de uso comercial en vez de regularlos