
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha transmitido a las autoridades de Omán el interés de empresas españolas por participar en el desarrollo de la red ferroviaria de 2.000 kilómetros que prevé construir el país, en el marco del denominado Gulf Railway (Ferrocarril del Golfo).
Se trata de un proyecto que propone conectar mediante una nueva línea ferroviaria los seis Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.
En este sentido, Fomento recordó en un comunicado que distintas delegaciones del sultanato de Omán han visitado en diversas ocasiones España para interesarse por el modelo ferroviario español y sus instalaciones e infraestructuras ferroviarias. La titular del Ministerio de Fomento forma parte de la delegación que acompaña al Rey Juan Carlos en la visita que está realizando a Omán y Bahréin.
En el marco de este viaje, Pastor ha firmado un acuerdo de colaboración con el ministro de Transporte y Comunicaciones Omán, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim Al-Futaisi, en materia de cooperación técnica.