En total, esta agrupación tiene en su poder 154,8 millones de títulos, valorados en unos 1.879 millones de euros, según su actual cotización.
La Sindicatura de Accionistas del Popular ha adquirido en los últimos días un 0,37% del capital del banco, con lo que eleva su participación del 12,37% al 12,74%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, esta agrupación de accionistas notificó el pasado viernes al organismo regulador de los mercados bursátiles que había adquirido un total de 4,4 millones de acciones en términos netos del banco que preside Ángel Ron, valorados en unos 51,86 millones de euros.
Esta adquisición de títulos se suma a la realizada el pasado día 11 de este mes, en el que adquirió 9,9 millones de acciones representativas del 0,8% del capital. Del 12,74% que controla actualmente la Sindicatura, compuesto por un total de 154,8 millones de acciones, el 11,4% lo tiene de forma indirecta y el 1,3% de manera directa. Este paquete accionarial tiene un valor de 1.879 millones de euros, según la cotización actual de la entidad financiera.
De esta manera, la Sindicatura de Accionistas del Popular se mantiene como primer accionista indiscutible del banco, por delante de la aseguradora alemana Allianz (9,37%) y del empresario portugués Americo Amorim (6,7%).