Madrid, 21 ago (EFECOM).- Española del Zinc y el fondo de inversión Quorum Capital Investments han formalizado el contrato de compraventa de los terrenos que la compañía tiene en Cartagena (Murcia) y por los que ingresará 142 millones de euros, comunicó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Quórum pagó el pasado viernes, cuando se firmó el contrato 45 millones de euros, abonará otros 91 millones transcurridos 36 meses y 6 millones como compensación, según explicó Española del Zinc mediante un hecho relevante el pasado 7 de agosto.
Además, Española del Zinc y el Ayuntamiento de Cartagena firmaron el viernes pasado el convenio urbanístico correspondiente a esos terrenos, que incluye un aprovechamiento de referencia inicial de 0,55 euros por metro cuadrado, que se definirá de forma definitiva en la modificación del planeamiento urbanístico.
La venta de estos terrenos, con una superficie de unos 580.000 metros cuadrados, ha provocado disputas entre las empresas que pujaban por los solares, ya que tanto Opera Bona como Heliópolis Invest, que cuenta con una participación del 5 por ciento de Española del Zinc, ofrecieron más dinero por estos activos que Quórum.
Sin embargo, finalmente Española del Zinc adjudicó los terrenos a Quorum, ya que el fondo tenía derecho de tanteo y decidió elevar su oferta inicial, de 98 millones.
La venta del solar que ocupa la factoría de Española del Zinc fue autorizada por la Junta General de Española del Zinc el pasado 23 de junio para intentar solucionar la crisis que atraviesa la empresa.
Con la operación, Española del Zinc pretende pagar las deudas, comprar materia prima para reiniciar la producción, e buscar otra ubicación para la factoría, que cuenta con una plantilla de 200 trabajadores.EFECOM
apc/jla