El tradicional toque de campana dio comienzo a la negociación de los primeros discounts (ambos con un precio en torno a los 90 euros) en la bolsa española. Se trata de un nuevo producto cotizado a tiempo real, lanzado por BNP Paribas con el que posicionarse en mercados laterales o moderadamente alcistas, a través de los cinco Discounts Call +, o bajistas, mediante los cuatro Discounts Put +, vinculados en ambos casos a la evolución del Ibex 35, en el corto plazo.
?Los discounts se caracterizan por ofrecer al inversor un rendimiento potencial máximo que se calcula a partir de la diferencia entre las denominadas barreras superior e inferior?, explican desde BNP Paribas.
En el caso de los Discounts Call +, garantizan al inversor 100 euros ?el rendimiento máximo? suba o baje el índice de referencia español, siempre y cuando el Ibex no pierda la barrera superior establecida a la fecha del vencimiento (6 meses). Si toca el nivel inferior determinado, el producto sigue activo pero ya no se ofrece la rentabilidad máxima ?salvo que vuelva a recuperar el nivel superior? y si al vencimiento del producto el índice se encuentra por debajo de la barrera inferior se perdería lo invertido. Por su parte, el Discount Put + (bajista) tiene un funcionamiento similar, aunque en sentido contrario.
Estos productos están regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y supervisados por la Bolsa, que actuaría como un árbitro entre el producto y el cliente.