Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Las rusas Sual y Rusal prevén fusionarse para crear el mayor productor mundial de aluminio

MOSCU, 21 (EUROPA PRESS)

Las compañías rusas Sual y Rusal planean una fusión que podría darse a conocer en octubre y que de producirse daría origen al mayor productor mundial de aluminio, con una cuota de mercado del 100% en el país, según el diario moscovita 'Kommersant'.

El copropietario de Sual, Viktor Vekselberg, y el magnate que controla Rusal, Oleg Deripaska, ya cuentan, según el diario, con un protocolo de intenciones por el que el primero se quedará con el 25% del grupo resultante y el segundo, con el 75% restante.

Para Deripaska, la operación le permitirá cumplir su aspiración de convertir a Rusal en un líder mundial, mientras que Vekselberg sacará del acuerdo ingresos suficientes para centrarse en proyectos de química, energía y electricidad, además de para impulsar el proceso de separación de activos con el otro dueño de Sual, Leonard Blavatnik.

A pesar de que las partes se han puesto de acuerdo en la participación final, deben decidir si la operación adoptará la forma final de una fusión entre iguales o de una sociedad conjunta.

Sual produjo en 2005 5,4 millones de toneladas de bauxita y más de tres millones de toneladas de aluminio, mientras que Rusal produjo 5,7 millones de toneladas de bauxita y más de seis millones de toneladas de aluminio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint