
BANKINTER
10:05:39
11,83

+0,21pts
Ha sido la primera en abrir la veda de la temporada de resultados del Ibex 35 correspondiente al primer trimestre de 2014 y ha salido del paso.
Y es que la entidad ha logrado en los tres primeros meses del año un beneficio de 60 millones de euros, un 19% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado (se debe, principalmente, al mayor volumen de negocio y a las menores provisiones que tuvo que dotar).
Eso sí, a pesar del incremento en sus ganancias, esta cifra no ha sido suficiente para batir las expectativas del mercado, ya que se sitúa un 34% por debajo de lo esperado por los analistas que recoge Bloomberg. Es la primera vez en las últimas seis presentaciones trimestrales que el banco publica un beneficio inferior a lo estimado.
No obstante, los inversores han recibido con optimismo estos resultados y los títulos de la entidad financiera suben cerca de un 2%, aunque llegó a caer otro 2%. De este modo, ya consigue avanzar en el año más de un 17%. Asimismo, las reacciones de los bancos de inversión tampoco se han hecho esperar.
Mientras que Société Générale ha mantenido su recomendación de venta y ha rebajado un 5,5% su precio objetivo, hasta los 5,2 euros, Mediobanca, que sigue infraponderando los títulos, ha incrementado su valoración un 7,3%, hasta los 4,4 euros. Por su parte, Deutsche Bank, la firma más optimista, ha incidido en su consejo de compra y ha mantenido el precio objetivo en los 6,6 euros.
Eso sí, el consenso de mercado que recoge FactSet aconseja deshacerse de los títulos de la entidad, una recomendación que le acompaña desde noviembre de 2004.