Bolsa, mercados y cotizaciones

Boeing sorprendió al mercado 14 de las últimas 15 ocasiones

United Technologies y Boeing son dos firmas elMonitor que acaparan la atención del mercado estos días al presentar sus cuentas del primer trimestre del año. Y lo hacen después de que ya se hayan conocido las de 85 compañías de las 500 que componen el S&P 500. Y por ahora las sensaciones son positivas.

Tras haber reducido los analistas en más de un 8,4 por ciento las estimaciones de beneficio para ella en las últimas cuatro semanas, United Tech presentó ayer un beneficio por acción de 1,27 dólares por título, una cifra un 3 por ciento por encima de lo esperado por el consenso de mercado pero que, sin embargo, supone retroceder cerca de un 8 por ciento respecto a las ganancias del mismo periodo de 2013. Al tratarse de algo previsto, sus acciones no cayeron ayer en bolsa.

"Su resistencia creciente se encuentra a la altura de los 123,5 dólares por acción. Superar esta cota supondría para United Tech encontrar el camino despejado hacia la subida libre" señala Joan Cabrero, analista técnico de Ágora A.F., que además establece en las inmediaciones de los 113,5 dólares, su nivel de soporte que "no debe ceder para continuar siendo alcista en todos sus plazos".

La tecnológica entró en la cartera de elMonitor en agosto de 2012 y acumula una rentabilidad del 52 por ciento.

Otra de las firmas de elMonitor del sector industrial, Boeing, es la encargada hoy de rendir cuentas con analistas e inversores. Según recoge Bloomberg, la media de firmas de inversión espera para ella unas ganancias de 1,54 dólares por cada uno de sus títulos. Una cifra que, pese a ser un 10 por ciento inferior a la registrada en el mismo trimestre de 2013, favorecería que la firma aeronáutica alcanzara las expectativas de 7,32 dólares por acción que los expertos le suponen de cara al conjunto del ejercicio.

Y es que los analistas esperan un crecimiento de su beneficio por acción para 2014 del 3,5 por ciento. Esto, unido al aumento de la caja que se le supone de cara a los años venideros, hace de ella una de las empresas más atractivas.

Tras un inicio de curso turbulento en el que ha cedido cerca de un 6,5 por ciento en bolsa, la valoración de los analistas apenas se ha visto alterada, algo que da muestras de la confianza que tienen sobre ella. No en vano, se le estima un potencial superior al 18 por ciento para los próximos 12 meses.

"Pese a que en las últimas semanas su curva de precios describe un movimiento lateral" afirma Joan Cabrero, "la tendencia alcista de la empresa aeronáutica no revestiría peligrosidad de no ceder los 121,35 dólares por acción", nivel del que ahora se encuentra a más de un 5 por ciento de distancia. Aunque está a sólo un 1,7 por ciento de su resistencia. "De superar la cota de los 130/131 dólares por acción, Boeing volvería a dar señales de compra por técnico que serviría para alejar el movimiento lateral que atraviesa y que anunciaría una recuperación por técnico".

En 14 de las últimas 15 ocasiones que ha rendido cuentas con el mercado, Boeing ha conseguido superar las estimaciones de los analistas. La compañía, que entró en cartera en octubre del año pasado, sube ya un 10 por ciento.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky