
Madrid, 17 abr (EFE).- El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asegurado hoy que la Comunidad está observando un mayor repunte de viajeros en Metro los sábados y domingos por motivos de ocio, y ha confiado en que sea un indicador de que la economía se está recuperando.
Tras su visita a la Colegiata de San Isidro, donde ha realizado una ofrenda floral ante los pasos del Gran Poder y la Macarena, Cavero ha subrayado que el ocio está llevando a que haya un mayor repunte de la demanda del servicio de Metro los fines de semana, y ha esperado que sea un indicador de que se está acelerando la recuperación económica, que traería consigo la creación de empleo.
Cavero ha destacado que la Comunidad de Madrid realiza labores de mantenimiento en Metro de forma constante, y prueba de ello, ha dicho, son las obras que se van a realizar este verano, "cuando menos se molesta" a los viajeros, en las líneas 10, 12 y 7.
Al ser uno de los suburbanos "más grandes de las capitales europeas y mundiales, con más estaciones por habitante que ninguna otra", ha afirmado que hay que realizar obras para conservarlo, "sobre todo en los túneles".
"Y qué mejor momento que en verano, cuando están fuera los madrileños", ha insistido, antes de resaltar el hecho de que la Comunidad sea capaz de invertir en el mantenimiento del suburbano sin desequilibrar las cuentas públicas.
También ha destacado el trabajo de conservación de las carreteras regionales, en las que la Comunidad invierte cada año "entre 60 y 80 millones".
Relacionados
- Cavero afirma que el uso de Metro vive un repunte los fines de semana y lo ve un indicador de la recuperación económica
- 'Cuentame' recala en las cocheras de Metro de Cuatro Caminos y Cavero promete que el siguiente rodaje será bonificado
- Cavero dice que las obras de este verano en el Metro mejorarán la economía regional