En la jornada de ayer no hubo rastro del agotamiento vendedor de la sesión anterior y los principales índices del Viejo Continente se anotaron severas pérdidas al calor del aumento de la tensión en Ucrania. Donde si hubo reacción fue en Wall Street, que pudo revertir las caídas registradas durante gran parte del día y siembra el terreno para un posible rebote en Europa.
Los principales selectivos de EEUU cerraron en positivo y trajeron un poco de optimismo para los alcistas a pesar de las malas sensaciones que había dejado el mercado de renta variable en Europa al cierre de la sesión.
Tras cotizar la mayoría de la sesión en negativo, las alzas han regresado a los parqués del otro lado del Atlántico. El Nasdaq 100 ha conseguido finalmente repuntar cerca de un 0,3% en la jornada "revolviéndose así al alza tras alcanzar la zona de mínimos del año, esto es, su soporte clave en tendencia" afirman los analistas de Ecotrader, que recuerdan que mientras no se pierda este nivel, los alcistas seguirán teniendo argumentos a su favor.
"Solamente si al otro lado del Atlántico la tecnología lograra revolverse por encima de la zona de gran soporte que suponen los mínimos del año, se abriría la puerta a este rebote", añaden.
En la agenda del día, destaca la publicación de la balanza comercial española y los datos del PIB en China. Además, publicarán sus resultados Google, SanDisk y Bank of America.