Bolsa, mercados y cotizaciones

El tiempo nos da la razón con General Motors

GENERAL MOTORS

18:59:58
45,06
-0,92%
-0,42pts

Un mes después de salir de la cartera, la multinacional estadounidense muestra un fuerte deterioro en la confianza de los expertos, que han empeorado la valoración que otorgan a sus títulos, los beneficios que obtendrá durante los dos próximos años y la recomendación que emiten los analistas para sus acciones. La investigación criminal con la que lidia -y que fue el motivo de su salida de elMonitor- está perjudicando seriamente los datos fundamentales de la automovilística, que ya ha perdido cerca de un 10% desde su expulsión.

General Motors no retiró a tiempo vehículos defectuosos que podrían haber generado la muerte de más de 300 personas. En este supuesto se basa la investigación a la que está siendo sometida la compañía, y que generó su salida de la herramienta el pasado 11 de marzo.

Tras un mes de recorrido, parece que este movimiento fue el acertado, ya que, además de haber perdido un 9,2% en el parqué, los expertos han mostrado desconfianza para el devenir de la compañía: desde el 11 de marzo el precio objetivo se ha reducido en un 6,2%, la previsión de beneficios ha descendido un 10% para este año y la recomendación de la compañía se acerca peligrosamente a "mantener", rozando este consejo si se tienen en cuenta las revisiones realizadas por los analistas durante los últimos 30 días.

Todo esto vuelve a confirmar como la elevada exigencia que se mantiene para los valores que forman parte de la cartera termina dando resultados.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin