MADRID (Reuters) - La empresa pública SEPI mantiene negociaciones avanzadas para comprar un 3 por ciento de la aceitera Deoleo en manos de Ebro, dijo el domingo La Vanguardia citando fuentes gubernamentales.
Esta participación daría a SEPI un miembro en el consejo de administración de Deoleo.
Ni en Ebro ni en el Ministerio de Hacienda quisieron hacer comentarios sobre la información.
El viernes, el ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dijo que Estado español "estará presente" en el accionariado de Deoleo, cuyo consejo recomendó la víspera una oferta del fondo británico CVC por un 29,99 por ciento de la compañía antes de lanzar una opa por la totalidad.
La oferta de CVC, que supone una reestructuración de la deuda y una ampliación de capital de hasta 100 millones de euros, valoró Deoleo -dueño de marcas como Carbonell, Koipe u Hojiblanca- en 439 millones de euros (0,38 euros por título).
Relacionados
- Detenidos en Bilbao por comprar teléfonos de alta gama con los DNI de otros jóvenes para revenderlos
- Una galería de arte de Londres permite comprar acciones de un Banksy
- Telefónica ofrece concesiones a Bruselas para lograr la autorización a comprar E-Plus
- Economía/Empresas.- Telefónica ofrece concesiones a Bruselas para lograr la autorización a comprar E-Plus
- Ucrania reconoce que necesita "urgentemente" comprar gas a países europeos