La Comisión debe adoptar una decisión final antes del 23 de junio
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
TELEFONICA (TEF.MC)ha ofrecido concesiones a la Comisión Europea para resolver los problemas de competencia detectados en su proyecto de adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus, y lograr así que Bruselas autorice la operación, según ha informado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.
El Ejecutivo comunitario tiene ahora de plazo hasta el 23 de junio para decidir si autoriza la operación con estas nuevas condiciones o la veta.
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha desvelado cuáles son las concesiones ofrecidas por Telefónica. En otras operaciones similares, las concesiones consistían en un paquete de medidas para facilitar la entrada de nuevos operadores en el mercado, entre ellas la cesión de espacio radioeléctrico.
Bruselas envió a finales de febrero un pliego de cargos a Telefónica en el que exponía sus objeciones al proyecto de adquisición de E-Plus, una operación valorada en 4.140 millones de euros. La Comisión considera que la compra podría provocar problemas de competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.
El Ejecutivo comunitario teme en particular que los tres operadores supervivientes en Alemana tras la fusión podrían coordinarse para subir los precios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica España ofrece 100 becas para titulados universitarios
- Economía/Empresas.- Grupo Villar Mir se adjudica el grueso del contrato de la luz de Telefónica
- Economía/Empresas.- Telefónica invertirá 20 millones este año en Cantabria para implantar fibra óptica y 4G
- Economía/Empresas.- Telefónica comunica el cierre y desembolso de dos emisiones de deuda perpetua por 1.750 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica incorporará las soluciones de distribución de contenidos de Akamai