ATENAS (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ha ofrecido concesiones para lograr la aprobación de la Unión Europea a su oferta de compra de E-Plus, filial alemana de KPN, dijo el viernes la Comisión Europea.
El acuerdo de 8.600 millones de euros podría llevar a una mayor consolidación en el sector de telecomunicaciones, que afronta su quinto año de caída de ingresos en 2014. Sin embargo, esto podría retrasarse si los reguladores exigen concesiones estrictas a cambio de su aprobación.
La autoridad de la competencia de la UE dijo que tomaría una decisión sobre la oferta de TELEFONICA (TEF.MC)antes del 23 de junio. No dio detalles, en línea con su política.
Telefonica Deutschland no quiso realizar comentarios sobre las concesiones.
"Seguimos confiando en obtener la autorización de fusión en el segundo trimestre", dijo el portavoz Albert Fetsch a Reuters por teléfono.
Rivales como los proveedores alemanes de telecomunicaciones y servicios de Internet Freenet y United Internet dicen que Telefónica debería dar a la competencia acceso a precio de coste a su red en Alemania y vender algunas de sus marcas de servicios de prepago.
E-Plus compite con los líderes del mercado Deutsche Telekom y Vodafone.
Relacionados
- La alianza digital de Telefónica, Caixa y Santander se llamará 'Yaap'
- La alianza digital de Telefónica, Caixa y Santander se llamará 'Yaap'
- La alianza digital de Telefónica, Caixa y Santander se llamará 'Yaap'
- Obama mantiene una conversación telefónica con Merkel para "revisar" la situación de Ucrania
- Telefónica España ofrece 100 becas para titulados universitarios