Bolsa, mercados y cotizaciones

Mejor pájaro en mano con Celgene: cerramos la estrategia con ganancias del 90%

  • El título ha entrado en una fase correctiva que genera cierta alarma
  • Optamos por recoger beneficios y eliminar un foco de riesgo

No cabe la tristeza en la despedida de Celgene de elMonitor. La biotecnológica estadounidense ha dado muchas alegrías a la cartera, especialmente durante el año 2013, sin embargo en las últimas sesiones ha entrado en una fase de corrección que comenzaba a dar claras señales de alerta. Con una corrección que llegó a superar el 20% desde los máximos anuales, da la sensación que el título ha pasado la estrecha frontera que separa un movimiento correctivo de una fase bajista de mayor entidad. Por este motivo, optamos por cerrar la estrategia hoy, aprovechando el rebote con el que ha abierto la sesión, y guardamos la rentabilidad próxima al 90% que acumula desde su apertura.

Celgene (CELG.NQ) marcó sus máximos históricos en bolsa el 2 de enero, con un precio de 171,94 dólares, fecha en la que los expertos todavía estimaban un potencial alcista para sus títulos del 5,8%. Sin embargo, el conjunto de la biotecnología entró en un círculo correctivo que lleva al Nasdaq Biotechnology Index (NBI) a ceder un 16% desde finales de febrero. Una corrección que ha traído debilidad a la estrategia de elMonitor y que ha sido el origen de un cambio pequeño, casi insignificante, pero muy significativo, en la opinión de la banca de inversión.

Un cambio que se centra en un ligero deterioro de su recomendación (lo que no impide al título ser una compra clara) y en una ligera rebaja de su precio objetivo. Desde el 21 de marzo el consenso de mercado recogido por FactSet ha recortado su valoración en un 0,8%, la caída más fuerte desde junio de 2013. Dos hechos conjuntos que generan dudas en torno al título.

En este contexto, desde elMonitor optamos por ejecutar la operativa y aprovechar el rebote que experimenta hoy el título. La estrategia se cerrará hoy al cierre de la sesión con una rentabilidad acumulada próxima al 90%.

Si, por el contrario, la biotecnología vuelve a despuntar en bolsa después de la corrección de las últimas semanas, nos guardamos una carta en nuestra mano con Gilead (GILD.NQ). La otra estrategia estadounidense sigue abierta en elMonitor y mantiene una sólida recomendación de compra y un potencial alcista superior al 41%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky