Ayer fue un día duro para las bolsas europeas. Las pérdidas se impusieron de forma general y dejaron escapar la oportunidad de revalidar nuevos altos. Sin embargo, Wall Street cumplió con lo esperado y puso fin a tres días a la baja dando un giro desde soportes clave. Una reacción alcista que le vendrá bien al Viejo Continente para recuperarse.
Lo más destacable de la sesión de ayer en EEUU fue la sesión de reversal (giro técnico) sobre la zona de importante soporte de los 1.840 puntos del S&P 500, que junto al Nasdaq se ha alejado de su zona de soporte decreciente.
De momento parece que las bolsas siguen atrapadas en un movimiento lateral. Aún así, según apuntan los analistas de Ecotrader, que se haya testado este importante nivel y se haya salvado también es una gran noticia para las bolsas europeas.
"Es difícil que la corrección vaya a más sin que al otro lado del Atlántico se pierdan soportes significativos que provoquen un mayor deterioro en la situación técnica de corto plazo", explican.