Día de corrección a ambos lados del Atlántico. Ayer, tanto las bolsas europeas como las estadounidenses sufrieron un severo revés, aunque no se han perdido niveles clave. Importa especialmente que S&P haya resistido sobre la principal referencia, así que los 'toros' no tienen todo perdido.
Día de corrección en Europa y en EEUU, donde se perfilaba un techo a corto plazo. Sin embargo, ha aguantado el soporte de los 1.840 en el S&P 500, así que los alcistas no lo tienen todo perdido.
Las bolsas siguen jugando con los nervios de los inversores. Van de resistencias a soportes clave, los testan y en líneas generales los salvan. Este fue el caso claro de Wall Street ayer. el S&P 500 ha puesto a prueba los claves 1.840. Y los ha salvado. Por tanto, la posibilidad de que el mercado americano esté marcando un techo a corto plazo vuelve a quedar en suspenso.
También hubo tropiezo en los índices europeos, donde se vieron descensos tan importantes como el 1,9% que perdió el Dax. Sin embargo tampoco en el Viejo Continente las aguas se agitado tanto como para cambiar la situación, que a priori favorecería a los alcistas.
Si a lo largo de la semana el índice de referencia americano logra aguantar sobre el soporte clave señalado, implicaría que a corto plazo "las bolsas europeas es probable que solamente consoliden posiciones e intenten proseguir las alzas", apuntan los analistas de Ecotrader.