Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Los vuelos charter se ven beneficiados por la crisis de los aeropuertos británicos

LONDRES, 18 (EP/AP)

Los vuelos charter y las líneas aéreas sin servicios extra han sido las más favorecidas por el "terror" que ha "paralizado" los más importantes aeropuertos británicos tras los atentados frustrados, aumentando notablemente los servicios solicitados desde Reino Unido a Estados Unidos y al continente europeo.

Mientras las principales aerolíneas registraban pérdidas y deliberaban sobre la responsabilidad de las mismas, las charter contabilizaban los nuevos clientes aparecidos desde el 10 de agosto precisamente debido al caos de los más importantes aeropuertos, según el fundador de Eos Airlines, David Spurlock.

Los viajeros de negocios están "particularmente" atraídos por el lujo de las aerolíneas que despegan desde aeropuertos británicos pequeños, eludiendo de esta manera las largas colas en los controles de seguridad que se producen en los principales aeródromos. Asimismo, estos aviones ofrecen servicios a bordo contra los que las más grandes aerolíneas no pueden competir.

En cuanto a Eos Airlines, que empezó a operar la ruta entre Londres-Stansted y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a mediados de octubre, registró un incremento del 32% en las reservas para la semana que viene. Por su parte, MAXjet Airways, que ofrece un servicio parecido en la misma ruta, elevó un 30% de media las ventas de billetes semanales en los pasados cinco días.

Además, en contra de lo ocurrido con las principales compañías aéreas, Eos no canceló ningún vuelo el día de las amenazas terroristas y sólo operó con un retraso medio de 15 minutos durante la crisis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin