Bolsa, mercados y cotizaciones

El grafeno corona a Samsung como la 'estrella' de la cartera

  • Deutsche Post sale del radar de elMonitor
  • Los analistas deterioran la recomendación de Boeing, Express Scripts y Priceline

La firma surcoreana se convierte en una de las empresas con mejor recomendación de la cartera, sobre todo, después del deterioro que ha registrado el consejo que la media de firmas de inversión otorga a Priceline.

Que el mercado de renta variable de EEUU no atraviesa su mejor momento es algo que no sólo corroboran los números rojos registrados en las últimas sesiones por los principales selectivos del país, sino también el consenso de mercado. La media de firmas de inversión ha emitido su veredicto de un final de semana en el que los números rojos predominaron en Wall Street. Y lo ha hecho deteriorando la recomendación de varias de las compañías de este país que se mantienen por ahora en la lista de recomendaciones de elMonitor.

Empresas como Boeing, Express Scripts o Priceline presentan en la actualidad una recomendación menos atractiva que la que recibían hace unas sesiones, aunque sigan siendo una compra. Este hecho ha provocado que ninguna de ellas pueda aparecer en la lista de empresas que utilizar en caso de que quiera aumentar exposición al mercado de renta variable o de que pretenda empezar de cero su cartera. Una lista en la que Samsung se ha convertido en una de las firmas líderes.

La empresa surcoreana vive un momento dulce por técnico y por fundamentales. Sobre todo después de conocerse que es capaz de sintetizar grafeno a gran escala y con un coste viable para su balance. Y es que la firma comercializará antes que sus competidores un material que aumenta exponencialmente sus posibilidades tecnológicas.

Su alta resistencia y elasticidad unida a su elevada conductividad hacen de este material un producto del futuro que, ahora, ya podrá ser considerado del presente. Y es que la empresa surcoreana ha asegurado que espera que este descubrimiento "podría traer la nueva era de la tecnología de la electrónica de consumo" al ser considerado como "uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno".

Siguiéndola de cerca se encuentra Rio Tinto. La minera británica es una de las firmas en las que los analistas más recomiendan tomar posiciones en los últimos días. No en vano, si únicamente se tuvieran en cuenta las recomendaciones emitidas por las casas de análisis en los últimos treinta días su consejo de compra sería uno de los más sólidos de la cartera.

Ni siquiera la debilidad de los metales industriales a lo largo de las últimas semanas no ha dañado la recomendación que los analistas emiten sobre ella, ni tampoco las previsiones de beneficio que le suponen de cara a los siguientes ejercicios.

En el lado opuesto de la balanza

Otra de las firmas que han registrado un deterioro en su recomendación es Deutsche Post, que sale del radar de la herramienta sin haber conseguido dar una señal que sirviera para entrar en la cartera de elMonitor. La firma alemana de correos ha perdido el consejo de compra que el consenso de mercado le otorgaba, dejando así de ser candidata a entrar en cartera.

En este sentido, las teutonas Adidas y Daimler quedan como principales candidatas a incorporarse a elMonitor al quedar ahora JPMorgan un escalón por debajo de ellas al no atravesar Wall Street un momento de mercado óptimo para incrementar exposición.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky