Bolsa, mercados y cotizaciones

Halliburton abre un nuevo centro tecnológico de investigación en Arabia Saudí

La compañía estadounidense continúa aumentando su presencia en Arabia Saudí con la inauguración del Halliburton Dhahran Unconventional and Reservoir Productiviy Technology Centre, un centro de investigación tecnológica cuya actividad estará relacionada con universidades del país, de cara a desarrollar tecnología que mejore la preparación de los técnicos y universitarios de la región, entre otras funciones. Con este movimiento la compañía continúa incrementando su actividad en el país, donde actualmente emplea a más de 3.000 trabajadores.

Halliburton (HAL.NY) es una de las principales compañías del planeta en materia de abastecimiento, ingeniería y construcción de servicios energéticos. Los fundamentales que presenta confirman el buen momento que atraviesa la multinacional, que continúa avanzando en el parqué y que gracias a la apertura de este nuevo centro de investigación fortalecerá su posición en Arabia Saudí, uno de los principales países productores de petróleo.

Científicos de Halliburton trabajarán codo con codo en colaboración con los de la compañía saudí Aramco, tratando de mejorar las infraestructuras y depósitos del país. Este tipo de inversiones tecnológicas se encuentran en la base de las buenas previsiones que acapara la compañía.

Unos fundamentales para enmarcar

En este momento Halliburton cotiza a un PER -número de veces en el que el beneficio por acción está recogido en su precio- de 15,2 veces, frente a las 17,2 veces que mantienen de media las compañías del sector, lo que podría traducirse en alzas en el parqué, teniendo en cuenta que, por esta ratio, las acciones de Halliburton son más baratas que las de la mayor parte de sus competidoras por el beneficio que otorgan al inversor.

Por ello, y teniendo en cuenta el potencial alcista del 10% que le otorga el consenso de mercado, parece más que probable que la estadounidense continúe avanzando posiciones en bolsa e incrementando su máximo histórico, en que cotiza actualmente. Además, la compañía tratará de continuar con la buena racha que atraviesa en sus presentaciones de resultados: lleva 20 años sin publicar un beneficio por acción -BPA- negativo, y la última ocasión en la que defraudó al mercado con sus resultados fue en 2008.

Por recomendación, Halliburton es la octava compañía más atractiva del sector en este momento y mantiene un sólido consejo de comprar sus títulos. Se trata de un negocio en el que la media de valores recibe el consejo de "mantener", con 24 compañías recibiendo el consejo de compra entre las 60 grandes que lo conforman.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky