DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
El tribunal de bancarrota de Nueva York, que está estudiando el caso del fabricante de componentes para automóviles Delphi, ha vuelto a posponer la fecha de la vista en la que analizaría la petición de la compañía de reducción de plantilla y de los costes de jubilación, que estaba prevista para hoy, después de varios cambios, hasta el próximo 18 de septiembre.
El sindicato United Auto Workers (UAW) informó en un comunicado que el juez encargado del caso decidió aceptar la petición de Delphi para retrasar la resolución, tras una reunión con los abogados, en la que le explicaron que se encontraban en negociaciones para alcanzar un acuerdo.
Según indica Associated Press, durante la audiencia de septiembre el sindicato de los trabajadores de Delphi presentará testigos, con el fin de contrarrestar la intención de la compañía de rescindir contratos.
Delphi tiene la intención de acabar con las aportaciones para seguros sanitarios y de vida para los miembros del sindicato que se jubilen. Así, una portavoz de la empresa, Claudia Piccinin, explicó que el retraso de la audiencia se ha producido "para permitir a las partes continuar con los progresos en las negociaciones".
Por su parte, el abogado de Delphi, John Butler, indicó que la compañía y su anterior propietaria, General Motors, "continúan negociando con UAW y otros sindicatos que representan a los trabajadores a tiempo parcial", aunque no quiso apuntar en que punto de las conversaciones se encuentran.
Los sindicatos han amenazado con acudir a la huelga si no se llega a una solución satisfactoria para todos, lo que, según los directivos de General Motors, tendría una repercusión negativa sobre su compañía, ya que en la actualidad Delphi es el mayor proveedor de componentes del primer fabricante de automóviles del mundo.
La pasada semana el presidente de General Motors, Rick Wagoner, indicó que se estaba progresando en las negociaciones entre todas las partes implicadas, aunque resaltó que se necesitaría tiempo para alcanzar un acuerdo definitivo.
Por este motivo, la resolución del tribunal de bancarrota, que estaba prevista inicialmente para el pasado viernes, fue retrasada hasta hoy, ya que Delphi solicitó más tiempo para llegar a un acuerdo con los sindicatos y, de esta forma, evitar una posible huelga. Finalmente, la vista en el tribunal de bancarrota de Nueva York ha quedado pospuesta de nuevo hasta el próximo 18 de septiembre.