
Tras prácticamente seis meses de vida, el mercado alternativo de renta fija (Marf) empieza a tener vida. Tecnocom detalló ayer las características de una emisión de bonos a 5 años y Elecnor anunció un programa de pagarés para financiarse en el corto plazo.
Tecnocom emitirá 35 millones de euros por los que ofrece un cupón del 6,5%. La compañía, que pretende refinanciar deuda alargando el plazo de vencimiento, especificó que los bonos irán dirigidos exclusivamente a inversores cualificados. Y es que es una de las restricciones de este nuevo mercado, donde el particular no puede tener acceso.
El Marf nació como una vía alternativa de financiación para las pequeñas y medianas empresas y, aunque solo se dirija a institucionales, se diseñó con la mayor flexibilidad posible para que las compañías pudieran recurrir a todo de tipo de emisiones, no solo a deuda senior, la más habitual en mercado. Así, Elecnor acudirá a financiarse a través de un programa de pagarés a 12 meses, o a plazos inferiores, de manera que haya "hasta 100 millones de euros de saldo vivo en todo momento".