A las 13.00 (04.00 GMT) el dólar estaba en 104,84 yenes, por encima de los 104,74 yenes por la mañana en Sydney y los 104,70 yenes por la tarde en Nueva York el miércoles.
TOKIO (Thomson Financial) - El dólar subía frente a otras principales divisas en Tokio el jueves por la tarde, ayudado por un mayor rendimiento de los bonos y un mejor dato de consumo de bienes duraderos que reduce las preocupaciones sobre la economía de EEUU.
El euro se cambiaba por 1,5634 dólares, por debajo de los 1,5654 en Sydney y los 1,5643 de Nueva York.
El billete verde también recibió un empujón de los rumores sobre la presunta muerte del líder norcoreano Kim Jong-Il, desmentidos rápidamente por responsables de la vecina Corea del Sur.
'Los datos macro mejores de lo previsto y la subida en el precio del petróleo hicieron subir la rentabilidad de los bonos estadounidenses, provocando compras en el dólar', comenta Minoru Shioiri, gestor de divisas en Mitsubishi UFJ Securities.
tfn.europemadrid@thomson.com
yas/zr/rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- El euro retrocede frente al dólar ante flojos datos macro europeos
- DIVISAS- Dólar baja frente a otras divisas de cara a datos macro de EEUU
- DIVISAS- Dólar estable en Tokio a la espera de datos y discurso Bernanke
- DIVISAS- Dólar sube ligeramente en Sydney tras caída por datos
- DIVISAS- Dólar se mantiene estable a la espera de PIB de EEUU y otros datos