La divergencia entre Europa y EEUU se mantuvo un día más ayer, con los índices de Wall Street cerrando con descensos y las plazas del Viejo Continente anotándose alzas. El Ibex 35 se ha aventurado más allá de su primera resistencia, los 10.160 puntos, y pone a prueba a los alcistas de cara al cierre semanal
Ayer en Wall Street se registraron pérdidas moderadas con una moderaión de la volatilidad, "acompañando a la vela potencialmente alcista para el muy corto plazo que el S&P 500 dejó sobre su zona de soporte clave", destacan los analistas de Ecotrader.
Así, de nuevo los índices estadounidenses testan niveles clave y de nuevo resisten. De cara al cierre semanal son importantes referencias como los 16.000 puntos del Dow Jones Industrial.
Mientras, el mercado europeo ya espera ansioso la reunión de tipos de interés que celebrará el BCE el próximo 3 de abril. Destaca el comportamiento del Ibex 35, que volvió a desmarcarse y, tras recuperar ayer los 10.000 puntos, avanzó un poco más y derribó su primera resistencia, los 10.160, lo que es síntoma de fortaleza al menos en el futuro inmediato.
Así las cosas, no puede descartarse todavía una continuidad del rebote de las últimas jornadas en el selectivo de la bolsa española.