MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía un tono levemente alcista mediada la sesión del viernes en una sesión en la que la prudencia por la situación en Ucrania quedaba reflejada en unas bajas cifras de intercambio.
"Estamos prácticamente en tierra de nadie, pendientes de la situación en Ucrania y con posiciones muy de trading", dijo un operador.
Mientras que la Unión Europea y Ucrania firmaban un acuerdo de asociación con Ucrania, la Cámara Alta del Parlamento ruso aprobó por unanimidad un tratado por el que Rusia anexiona la región ucraniana de Crimea, despejando el camino para que el presidente Vladimir Putin lo rubrique en forma de ley.
En este contexto, el Ibex planeaba a media sesión con un repunte del 0,2 por ciento, una décima inferior al del índice europeo Eurofirtst 300, con 19 valores en alza y 16 a la baja. A la misma hora, la prima de riesgo española según del diferencial del bono español a 10 años con su homólogo alemán se mantenía sin cambios en 173 puntos básicos.
Tras el acuerdo europeo para la unión bancaria, el sector cotizaba mayoritariamente al alza, con repuntes del 0,2 por ciento en Santander y del 0,4 por ciento en BBVA.
La nacionalizada Bankia cedía un 0,6 por ciento mientras celebra en Valencia su junta de accionistas, en la que su presidente ha dicho que trabajará para poder repartir dividendos en 2015.
Inditex, una de las empresas españolas más expuestas a la crisis entre Moscú y Kiev, ganaba un 1 por ciento.
Entre otros pesos pesados, Telefónica subía un 0,45 por ciento y Repsol, un 0,4 por ciento.
Constructoras como FCC o Acciona protagonizaban las subidas del Ibex con alzas cercanas al 2 por ciento.
Fuera del selectivo, Tecnocom destacaba con una subida del 11 por ciento tras anunciar que quiere mejorar su estructura financiera y no descarta emitir bonos.
Relacionados
- La Bolsa española retrocede con otras plazas a mediodía por EEUU
- Bolsa española acelera descensos al mediodía, temor a crisis Ucrania
- La bolsa española baja a mediodía el 0,06 por ciento
- La bolsa española sube el 0,71 por ciento y se acerca a 10.300 puntos a mediodía
- La bolsa española sube 0,31 por ciento a mediodía y recupera el nivel de 10.100 puntos