MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Más de 130 compañías del Reino Unido han sido analizadas para crear el 'Índice de Responsabilidad Corporativa 2006' de Business in the Community, alcanzando un promedio de puntos de un 84%. Encabezan el ranking The Co-operative Bank, BAA, Barclays, BT Group y National Gris.
Los aspectos que se evalúan en este trabajo son, entre otros, la transparencia en el liderazgo, la medición de la gestión y su comportamiento social y medioambiental.
Precisamente, el 77% de las empresas consultadas consideran importante tener en cuenta temas sociales y ambientales en los procesos de gestión de riesgos, lo que demuestra una mayor integración de estos aspectos.
Además, entre los principales riesgos para estas compañías se encuentra el impacto de sus productos, la accesibilidad, el manejo de la cadena de proveedores y la conducta corporativa ética. El 86% considera el impacto social a la hora de desarrollar nuevos productos, entrar o salir de un mercado o hacer alguna adquisición.
Otra de las ideas que se desprenden de este Informe es que ha aumentado en un 10% con respecto a 2004 el porcentaje de empresas que transmiten los principales aspectos sociales y ambientales derivados de sus operaciones, alcanzando un 80%.
Sin embargo, sólo un 36% cuenta con procesos para verificar la validez y calidad de la información que transmiten, mientras que un 41% publica cuáles eran sus objetivos y cuáles los resultados alcanzados.
Por otro lado, el estudio también muestra que un 69% de las empresas mejoraron en el uso eficiente que hacen de la energía, mientras que el 57% se está centrando en la diversidad, bienestar y crecimiento profesional de sus empleados.