Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- El diferencial de inflación de España con la zona euro se eleva una décima en julio, hasta 1,6 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El diferencial de inflación de España con la zona euro se elevó una décima en julio y se situó en 1,6 puntos, después de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) español creciera en términos interanuales un 4%, frente al avance del 2,4% de la Eurozona, anunció hoy Eurostat, la oficina estadística de la UE.

El pasado mes de junio, el IPC armonizado español marcaba un aumento del 4% y el de la zona euro, del 2,5%, por lo que el diferencial de precios se situó en 1,5 puntos. En cambio, en julio, mientras la inflación interanual en España subió una décima, la de la Eurozona se redujo también una décima, lo que ha elevado el diferencial hasta 1,6 puntos.

Dentro de los países de la zona euro, España registró la tasa de inflación más alta en julio (4%), seguida de Grecia (3,9%), Luxemburgo (3,4%), Irlanda (2,9%) y Bélgica (2,4%). Por debajo de la tasa media de la Eurozona (2,4%), se situaron Italia (2,3%), Portugal (2,2%), Francia (2,2%), Alemania (2,1%), Austria (2%), Países Bajos (1,8%) y Finlandia (1,4%).

En el conjunto de la UE, España se mantiene también en el grupo de los países más inflacionistas, por debajo de Letonia (6,9%), Eslovaquia (5%) y Estonia (4,5%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky