PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes en alza, recuperándose de un descenso de tres semanas, ayudadas por robustos datos del sector manufacturero en Estados Unidos y después de que no se registraran hechos de violencia en el referéndum celebrado en Crimea sobre la anexión de esa región ucraniana a Rusia.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una subida del 1,04 por ciento, a 1.297,71 puntos, tras perder un 5 por ciento desde fines de febrero.
Los papeles de los sectores minero e industrial estuvieron entre los que más avanzaron, con alzas del 1,2 por ciento en BHP Billiton y ArcelorMittal, mientras que las acciones de Siemens subieron un 3,39 por ciento ayudadas por una mejoría en su calificación de JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch.
El ánimo de los inversores mejoró tras conocerse un rebote de la producción manufacturera en Estados Unidos mayor al esperado el mes pasado, registrando su mejor tasa de crecimiento en seis meses.
/Por Blaise Robinson/
Relacionados
- Las bolsas europeas suben en la apertura, los valores mineros rebotan
- Las bolsas europeas rebotan con fuerza al disminuir la tensión en Ucrania
- Las bolsas europeas rebotan, Alcatel se dispara tras resultados
- Las bolsas europeas rebotan desde mínimos, Siemens sube tras resultados
- Las bolsas europeas rebotan por datos de China y resultados de DNB